El Diputado Pablo Garate pidió declarar en emergencia a las pymes bonaerenses

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

   ​

El Diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate, presentó un proyecto de ley por el cual solicita se declare en emergencia a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la provincia de Buenos Aires por el plazo de ciento ochenta (180) días.

La declaración de Emergencia PyME en la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo  que, por el plazo mínimo de 180 días –prorrogables-, se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. El proyecto de ley busca disminuir los impuestos provinciales a las Pymes en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos. En este último, se propone una reducción del 100% y en los demás del 50%.

             “Hay que comprometerse como Estado con la preocupación de miles de pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires, que realmente la están pasando mal, y que cada día que pasa se les hace más cuesta arriba seguir desarrollando su actividad.  Con esta declaración de emergencia simplemente buscamos ayudar a las pymes”, expresó el diputado tresarroyense Pablo Garate.

              En este contexto, para acompañar al sector productivo, se le solicita a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires –ARBA- la implementación de un plan especial de pagos para todas las PyMEs de la provincia, que no supere las 48 cuotas mensuales, y que cuente con amplios beneficios en materia de descuento, recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación.

               Otro punto que plantea el proyecto, es que a través del Ministerio de la Producción y del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) se implemente una línea de créditos especial a tasa subsidiada para permitir la subsistencia y recupero de las PYMES en crisis y sostener las fuentes de empleo, mientras dure la emergencia.

               En este sentido, el legislador Garate manifestó que: “El pedido de declaración de Emergencia PyME en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires surge a raíz de un escenario recesivo, con una apertura comercial indiscriminada que perjudica fuertemente la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Durante 2016, las importaciones totales aumentaron, produciendo un notable impacto negativo sobre el empleo local y las PyMEs”.

                  Para finalizar, vale la pena destacar, que a través del proyecto D1039/17-18, el Diputado provincial Pablo Garate propone que la Provincia de Buenos Aires adhiera la a la Ley Nacional N° 27.264, por la cual se instituye con carácter permanente el Programa de Recuperación Productiva, regulando lo atinente al fomento de las inversiones, financiamiento y tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; que será de aplicación en todo el ámbito del territorio provincial y regirá con los alcances y limitaciones establecidos en la referida ley nacional y las normas reglamentarias que en su consecuencia dicte la autoridad de aplicación.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker