ANSES emite los comprobantes de los años trabajados y aportados

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

El informe de prensa expresa que "para realizar el trámite de Reconocimiento de Servicios, los interesados deberán solicitar un turno desde www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130. 

Los trabajadores pueden solicitar, a cualquier edad, una resolución firmada por la ANSES que muestra los aportes jubilatorios, ya sean los declarados por los empleadores o los realizados como trabajador independiente. Se trata del Reconocimiento de Servicios, un comprobante de esas contribuciones que pasan a formar parte de la Historia Laboral, lo que permitirá a la persona adelantar parte del trámite jubilatorio. 

Asimismo, es recomendable requerirlo cuando la ANSES no tenga registro de aportes de algún período y el trabajador cuente con documentación para respaldar o presentar ante organismos provinciales o cajas previsionales, si la persona va a jubilarse en otro ámbito que no sea el nacional.

Para revisar los aportes registrados, el interesado puede ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse desde allí mismo). Luego, tendrá que ir a Consultas y elegir Consulta Historia Laboral, donde podrá descargarla en formato PDF". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker