Vialidad Nacional emitió un comunicado por un amparo sobre la Ruta 33

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

En comunicado afirma que "el 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa la situación actual del tramo Bahía Blanca – Pigüe (Km. 0 al Km 133), en respuesta a las publicaciones relacionadas a la medida cautelar impuesta sobre la R.N.N° 33. En primera instancia cabe destacar que en el mes de diciembre pasado culminaron las tareas de pintura de ejes y bordes en la RN 33 el tramo Bahia Blanca – Pigue con una inversión del Estado Nacional de $ 5.544.266,63". 

Según le indicaron a FM de la Ciudad allí se acota que "como se ejemplifica más abajo con publicaciones en medios de comunicación, se realizaron demarcación horizontal de ejes y de bordes con pintura termoplástica en caliente. Estas tareas apuntadas a la seguridad vial, comprendieron la pintura de ejes y bordes de 10 y 15 centímetros- entre Bahía Blanca y Pigüe y trabajos de extrusión –pintura con relieve de PARE y CEDA EL PASO en distintas intersecciones en cercanías de Bahía Blanca". 

 

La encargada de las tareas fue la empresa Equimac S.A. con la supervisión y el control de los trabajos de parte del 19° Distrito. 

 

Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son complementarias a las señales verticales de tránsito –las cuales se encuentran en buen estado en el tramo mencionado-, y su finalidad es advertir sobre determinados eventos, encauzar la circulación, indicar prohibición de sobrepaso, etc. Por eso, el cumplimiento de ambos tipos de señalización ayudará a mejorar la seguridad vial de los usuarios. Remarcamos que en el tramo comprendido entre las ciudades de Bahía Blanca y Pigüe la señalización vertical –la cartelería- se encuentra en perfecto estado y en los lugares asignados por la legislación de transito vigente. 

 

Cabe destacar que se hace mención a situaciones relacionadas con el control de las infracciones, por lo que se aclara que esta institución no tiene poder de policía para realizar controles o multas en las rutas nacionales por lo cual no posee autoridad para esas acciones como es el caso de la Policía Vial. Cabe destacar que es de suma importancia a a los efectos de evitar posibles accidentes el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas (que en este caso de la RN 33 es 80Km/h) y respetar la señalización horizontal de sobrepaso en curvas verticales y horizontales respectivamente.-

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker