SUTEBA pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

En un comunicado el gremio local asevera que "el joven de 28 años está desaparecido desde el martes 1 de agosto luego que la Gendarmería reprimiera brutalmente a una comunidad mapuche en Chubut, sobre la Ruta 40. Los testigos afirman que la represión fue hecha con balas 9mm y que se llevaron a Santiago en medio de este absolutamente repudiable accionar. 

El estado Nacional, en la figura de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, como representante del poder ejecutivo, el Juez Otranto del Poder Judicial y la Fiscal Subrogante por el Ministerio Público, son responsables de la aparición con vida de  Santiago. Es inadmisible que en un estado de derecho, fuerzas de seguridad no aporten pruebas, ni hablen, ni colaboren para que se esclarezca, siendo ellos mismos los que participaron en la detención y desaparición forzada de Santiago.

 

 

 

El Estado está obligado a articular en tiempo y forma las actuaciones para esclarecer las circunstancias en que se sucedieron los hechos y quienes fueron los actores responsables, deben obligar a  Gendarmería Nacional a dar cuenta de lo sucedido.

 

 

 

Al respecto de la marcha convocada para hoy en Plaza de Mayo, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, compartió: "Estamos consternados por la brutalidad de la Gendarmería y por la actitud negacionista del Gobierno Nacional que toma el caso como si sólo fuese una persona extraviada”

 

 

 

 

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, afirmó: "Es lamentable que después de 40 años, el Estado recurra a la desaparición forzada de personas con las fuerzas de seguridad. Tenemos que salir a la calle a reclamar porque están en juego el Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos Humanos de nuestro país".reíamos haber superado esas prácticas nefastas e inadmisibles. Resulta absolutamente repudiable tener que exigirle a un gobierno democrático la “Aparición con vida” de un ciudadano cuando es su deber resguardarlo y hacer valer el Estado de Derecho. Estas prácticas oscurantistas y represivas no pueden retornar a nuestro país bajo ninguna circunstancia. 

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker