El kart en Saavedra tuvo actividad el fin de semana

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

El kartódromo del Club Atlético Saavedra mantuvo una continuidad importantísima en cuanto a competencias en los últimos días, ya que el pasado martes y aprovechando el feriado nacional, la ABK desarrolló la 4ta competencia del certamen; mientras que en el transcurso del domingo y en sólo 5 días de diferencia, el Prokart Salliqueló disputó la 5ta cita del año. En ambas programaciones, varios pilotos locales y del distrito mantuvieron muy buenos trabajos en pista.

En cuanto a la ABK, el pigüense Martín Mombelli tuvo un gran fin de semana al sumar una excelente cantidad de puntos a lo largo de la fecha, ya que arribó 2do en la final inicial escoltando a Jorge Diez, y en la competencia restante pudo quedarse con el triunfo tras ganarle el duelo a Rocío Cacciatore. Igual producción mantuvo el saavedrense Alvaro Reñones, quien pudo adueñarse con autoridad la competencia inicial del Yamaha 110cc aventajando por más de 3 segundos al Campeón Ferlido, quien después se quedaría con la victoria en la segunda final, quedando 2do el saavedrense Reñones y sumando muy buenas unidades.

DPor su parte, Juan Manuel Cossú formó parte del 150cc Guerrero Senior (categoría de mayor parque en esta ocasión) y en donde pudo concretar un buen 8vo puesto en la 1era Serie, consiguiendo el 16to cajón en la grilla de la final; y desde allí pudo avanzar algunas colocaciones en la  finalísima para quedar en el puesto 14 finalmente entre los 23 karts presentes.

Por último la categoría 150cc Kayak tuvo una fuerte participación de pilotos locales; y aquí se destacó René Grenada al arriba en el 2do puesto dentro de la primera final con un buen rendimiento en líneas generales. Por su parte su hermano César quedó clasificado en el 8vo puesto con el total de los giros y manteniendo un buen ritmo de carrera; mientras que el saavedrense Hernán Corral (que había sido 3ero en la clasificación) no pudo redondear un buen trabajo, ya que debió desertar antes de cerrar el primer giro de carrera.

En la segunda final René Grenada protagonizó un gran avance tras partir en el medio del pelotón por la inversión de la grilla y rápidamente se metió en la conversación por el triunfo, aunque finalmente debió conformarse con el 4to pueso. César Grenada también tuvo un buen trabajo finalizando 5to y a espaldas de René, sumando buenos puntos para el certamen; en tanto que el “Canalla” Corral no pudo revertir el complicado fin de semana, abandonando nuevamente a poco de iniciar la carrera.

Por otra parte y dentro de la actividad que dispuso el Prokart Salliqueló en este mismo escenario a lo largo del domingo, el saavedrense Donatto Guette tuvo otra sobresaliente actuación dentro de la 110cc Escuela al dominar con claridad la clasificación, pero al momento de ponerse en marcha la primera final su unidad presentó algunas complicaciones mecánicas y debió desertar a poco del final. En la segunda carrera partió desde el fondo de la grilla de partida y desde allí emprendió una gran remontada para arribar en el 2do puesto finalmente, demostrando tener un conjunto interesante al momento de salir a pista.

Párrafo aparte para lo realizado por Claudio Schut y la gente del Club Atlético Saavedra, quienes en sólo 5 días recuperaron la pista y presentaron un escenario fabuloso; llevando adelante un organigrama complicado por las lloviznas y la humedad reinante

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker