Sergio Alaux finalizó 15° en la final de Olavarría

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Sergio Alaux lideró gran parte de la final que se disputó hoy en el autódromo de Olavarría por la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera, pero terminó 15º (resultado sujeto a revisión de la ACTC) después de hacer la parada obligada en boxes para cambiar neumáticos y quedar lejos de aquellos que se vieron beneficiados por la salida del auto de seguridad cuando hicieron su detención.

Alaux comenzó la jornada con una gran serie y un trabajo impecable que le permitió avanzar desde el sexto puesto hasta la punta de esa carrera. En ese parcial, fue clave la elección de los neumáticos lisos, en un momento en que el clima era protagonista. Alaux aprovechó esa circunstancia y la buena puesta a punto del auto para ganar la tercera serie, que fue la más rápida.

Asi pudo largar adelante la final, y llegar en esa condición hasta la vuelta 13. Pero cuando comenzó el juego de equipos y las estrategias para hacer la parada obligatoria y el cambio de neumáticos, todo cambió.

Los primeros que ingresaron (en su equipo fue Matías Rossi) se vieron beneficiados por la salida de un pace car que les permitió achicar diferencias con la punta, ya que mientras los mecánicos trabajaban en el cambio, los autos en pista giraban lento, y al regresar a la carrera lo hicieron mucho mejor posicionados.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker