Emiliano González ganó en el TP Santacruceño

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Un excelente fin de semana tuvo Emiliano González dentro del Turismo Pista Santacruceño, categoría que después de 25 años volvió a presentarse en Comodoro Rivadavia, contando en esta oportunidad con un parque de 17 máquinas en pista, lo cual dejó por demás conformes a los dirigentes de la divisional.

El volante de nuestra ciudad volvió a sentarse en el VW Gol N°27 del Luques Competición, y merced al rendimiento mostrado en conjunto fue contundente en cada salida a pista. Esto lo confirmó al momento de la clasificación, donde estableció la pole position por sobre Sebastián Gómez (habitual animador de la C3 del TN) por casi medio segundo de diferencia.

 

Esta situación lo ponía en un inmejorable lugar en la serie inicial, lo cual aprovechó al máximo para quedarse con el triunfo. El Gol N°27 se cortó solo hasta que en la última vuelta hizo un intento por alcanzarlo el piloto Lionel Pedernera, pero no le alcanzó para inquietarlo.

La final lo tenía largando desde el cajón N°2, al lado del gran rival de este fin de semana, Sebastián Gómez, que había ganado la segunda batería con mejor registro a lo largo de la competencia. Fue justamente Gómez quien comenzó a liderar la prueba con González como escolta, seguidos de Lionel Pedernera y Marcos Ortiz. 

Sobre mitad de carrera el pigüense logró capturar la vanguardia para pasar a tener un dominio total, seguido de cerca por Sebastián Gómez y Lionel Pedernera. La carrera entraba en su parte final sin mayores cambios, hasta que Ariel Barrenechea se despista quedando el auto en la leca y cerca de torre de control en el trazado de 3100 metros. 

La competencia terminó con Pacecar y con Emiliano González adelante en el pelotón, consiguiendo un nuevo triunfo en su carrera deportiva, pero ahora dentro del TPS. Una categoría que seguramente lo tendrá como gran protagonista en adelante, porque el piloto de Pigüé demostró contar con herramientas válidas para apostar en grande.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker