El Tribunal de la Liga Regional de Fútbol presentó nuevas sanciones

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en ligasuarense.com

El reporte del Diario Nuevo Día asevera que "la multa económica de $ 5.040 aplicada a Racing Club, debido a la agresión perpetrada contra el árbitro Sebastián Benítez por parte del padre de un jugador académico en el clásico de 5ª ante San Martín de Carhué disputado días pasados, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que este miércoles llevó a cabo el Tribunal de Penas provisorio de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El monto dictaminado por el cuerpo disciplinario resulta el equivalente a 42 entradas a razón de $ 120 cada una. Debido al mismo incidente resultó suspendido por 7 días José Varela, quien era presidente de la institución al momento de producirse los hechos que dieron origen a este expediente, además de aplicarle una amonestación a Racing.

Cabe señalar que el juez oportunamente informó que una vez finalizado el partido y cuando se dirigían a los vestuarios fue objeto de una agresión verbal y de hecho. Además adjuntó copia de la denuncia policial y el viernes pasado realizó una ampliación verbal del informe.

Se recibió denuncia policial y su ampliación de parte de la Estación de Policía de Carhué, descargo por escrito de Racing y la declaración de Varela, quien aportó la manifestación testimonial de un miembro de la comisión directiva del club.

En cuanto al hecho denunciado días pasados por el árbitro Luis Marín, quien tuvo a su cargo el contralor del partido de 6ª entre Unión de Tornquist y Club Sarmiento, el club serrano hizo el descargo correspondiente y atento a ello se resolvió requerir la remisión del video del cotejo para el próximo martes.

Cabe recordar que el encargado de impartir justicia informó que una vez terminado el juego y cuando se dirigía al vestuario junto a los jugadores visitantes les fueron arrojadas piedras por parte de la parcialidad local. Además que un particular con campera alusiva al club Unión lo insultó y le impidió la entrada al vestuario y que el Sr. Carlos Graff, identificado con el mismo club, lo increpó. 

En cuanto a suspensiones de jugadores de inferiores, el Tribunal sancionó por 2 fechas a Pablo Latchuk (5ª de Atlético Huanguelén), Iván Tullio (6ª de Peñarol de Pigüé) y Thiago Lencina (7ª de Unión de Tornquist). 

Por 1 cotejo a Facundo Bellendier (6ª de Peñarol de Pigüé) y a Luca Saccomanno (6ª de blanco y Negro), por 14 días a Tomás López (director técnico de la 6ª de San Martín de Carhué) y en forma provisoria a Santiago Oroño (6ª de Unión de Tornquist).

Primera y Reserva

En Primera división el Tribunal de Penas sancionó por 2 encuentros a Martín Gómez (Boca Juniors) y por 1 a Marcos Parada (Peñarol de Pigüé), Lucio Moscardi (Club Sarmiento), Gonzalo Kuhn (Atlético Huanguelén), Gonzalo Gayoso (Deportivo Sarmiento) y Francisco Monclus (Independiente).

Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas merecieron 1 partido Braian Garay (San Martín de Santa Trinidad), Ángelo Grassi (Unión de Tornquist), Nery Eiras (Unión Pigüé) y Sebastián Gorocito (Tiro Federal de Puan).

En Reserva resultaron suspendidos por 3 fechas Lucas Pelozo (Puan F. Club) y Nicolás Islas Caballero (Racing Club) y por 1 cotejo Facundo Amarilla (El Progreso), David Paez (Unión Pigüé), Marcelo Taccari (Peñarol de Pigüé) y Santiago Battos (Deportivo Sarmiento)". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker