‘Primero no caía’ /// Informe Especial de Leo González ///

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

Foto Diario Deportivo Olé “Primero no caía, son 10 ó 15 segundos en los que podés hacer cualquier cosa, no pensás, no sentís, nada, y después cuando te terminan de abrazar todos tus compañeros ves, sentís, que hiciste algo importante”, manifestó el futbolista pigüense al describir que tipo de sensaciones lo marcaron a fuego luego de haber convertido el tanto que le otorgó la victoria a Racing Club de Avellaneda.

En FM de la Ciudad Leo González explicó que “lo primero que te pasa por la cabeza es la familia, los amigos, Pigüé, la gente que siempre lo apoyó a uno, que siempre quiso lo mejor, y todas estas cosas te pasan cuando hace un gol como este”.

 La jugada del gol.

Lo gritó hasta que se cansó. No era para menos. Tocó la red después de una serie de movimientos que Racing dio en ataque durante los primeros minutos de juego en el césped propiedad de Argentinos Juniors. “Fue un lateral que sacamos de tres cuartos de cancha hacia delante –dice Leo- la movimos rápido para la izquierda, Lucero amagó a dar el pase, pateó al arco, el arquero dio el rebote, justo estaba yo para pescarla ahí, y por suerte pudo entrar”.

“Es lo que hace falta en este equipo, un goleador que esté siempre en el área, que no salga de ahí, que sea un típico goleador. Por ahí nosotros con Lugüercio somos jugadores de jugar más por afuera y no pisar tanto el área. El sábado nos tocó entrar a los dos juntos y tratamos de hacerlo bien, me tocó hacer el gol a mí y que el equipo gane, eso creo que es lo más importante” añadió el pigüense al hacer mención a la búsqueda del gol que se venía dando desde el inicio del campeonato por parte de los dirigidos por ‘Chocho’ Llop.

El aplauso de la hinchada.

El tanto lo marcó a los 14’ minutos del primer tiempo allanando el camino a una victoria como visitante que los de Avellaneda no cosechaban desde hacía 9 meses atrás. El ex Olimpo de Bahía Blanca indicó que “uno cuando viene a un club grande trata de hacer las cosas bien, y de dejar un lindo recuerdo en la gente. Me tocó salir, y recibir ese cariño y todos esos aplausos la verdad es que me llamó mucho la atención porque son un poco más cuidadosos la gente de Racing”.

Luego de describir cómo se dio su egreso del Estadio ‘Diego Armando Maradona’ el delantero pigüense manifestó: “yo estaba con 2 amigos de Pigüé que me van a ver siempre, uno es de Racing, porque mis viejos no pueden viajar todos los fines de semana”.


 La alegría del vestuario.

La fiesta racinguista no terminó en el campo de juego. La alegría incontenible que se expresó cuando Leo González cantó su primer gol siguió desatándose en los camarines. En sintonía con ello el pigüense señaló que “una vez que llegamos al vestuario fue todo alegría, el equipo hacía mucho que no ganaba de visitante, y se sufre mucho en Racing, ahora que estoy ahí adentro lo vivo más intensamente”. Allí acotó que “se festejó mucho, casi no nos queríamos ir del vestuario”.

“La verdad es que estoy contento, fue mi primer partido de titular, haber hecho el gol, y haber ganado que era muy importante para nosotros para poder haber ganado confianza, y poder ganar después de mucho tiempo” destacó el entrevistado.


El día después en la tapa de los diarios.

Fue portada de los más importantes matutinos de alcance nacional, figuró en los principales periódicos deportivos, apareció en todas las fotos donde se mencionaba el ansiado triunfo de la Academia, y sin sentir el mareo que deben generar ese tipo de situaciones, el pigüense sostuvo que “son cosas que me están empezando a pasar, cosas que se dan en un grande como es Racing, cosas que ni me imaginaba como estar en la tapa de un diario, son cosas que a uno lo hacen poner muy feliz, y seguir metiéndole para adelante porque creo que este es el camino”.


 La semana posterior al gol.


“Ahora tenemos 15 días para trabajar en doble turno porque juega la Selección, y a nosotros que venimos con los tiempos justos de la pre-temporada nos van a venir bien para prepararnos, y vamos a buscar estar a punto el próximo partido y seguir de la misma manera”, sostuvo Leandro González al referirse a lo que se viene para el plantel que integra el jugador oriundo de Pigüé.

Consiguientemente este nuevo integrante de los académicos de Avellaneda puntualizó que “la próxima fecha es con Tigre, el sábado, en Avellaneda. Es un partido bravo que va a ser difícil como todos, sabemos que somos locales, y que tenemos este nivel anímico”.

El hermano de Leo en el arco albiazulLa preocupación por Sarmiento.

Está lejos pero cerca de la vez. Los afectos, la familia, los amigos, están estrechamente vinculados a Sarmiento, el club de sus amores. El fin de semana se disputaba una nueva fecha de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, y Leandro quería seguir de cerca, como siempre, que es lo que pasaba en el pago chico.

“Estaba preocupado, no sabía como iban, y mi hermana fue la encargada de avisarme que había ganado Sarmiento, así que estuve más tranquilo el domingo” culminó diciendo el pigüense que el sábado por la noche cotizó fuerte hasta en el Gran DT.  

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker