Los pigüenses de Cittadini Indumentaria Apícola, en Canadá, participan de Apimondia

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

 

El informe del Ministerio de Agricultura dice que "nueve empresas exponen sus productos, junto a productores, exportadores, fraccionadores, referentes provinciales y técnicos, en el evento que se desarrolla en Canadá.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizaron la presencia argentina en Apimondia, la feria apícola más relevante a nivel mundial, que se lleva adelante desde el 9 hasta el 12 de septiembre, en Montreal, Canadá.

 

La delegación argentina está conformada por 9 empresas que están exponiendo sus productos, junto a productores, exportadores, fraccionadores, referentes provinciales y técnicos del INTA, de distintas regiones del país. En esta feria, se conocen las tendencias del mercado y lo que se espera en materia de comercio y producción para las próximas temporadas. Las empresas participantes son: Argenmieles, Cabaña Apícola Reina Madre Macia, Ñandubay, Gasrroni, Apícola Vairolatti, Cittadini Indumentaria Apícola, FP Ingeniería, Cooperativa Cosar. Están representadas las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco. 

 

El lema del pabellón nacional es "Miel argentina, trazabilidad garantizada", dado que se presentará en el Congreso que se lleva adelante junto con la feria, el sistema de trazabilidad apícola- SITA- (desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Senasa y la Secretaría de Gobierno de Modernización), para dar información a los mercados respecto del origen, calidad y genuinidad de nuestras mieles. Habrá una disertación a cargo de la coordinadora apícola de la Direccion Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio, Flavia Vázquez, y de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Patricia Borgna.

 

Los productos que se exponen varían entre mieles fraccionadas de distintas regiones del país, hasta indumentaria apícola, maquinaria, hidromieles, polen, propóleos, miel orgánica e insumos para la producción. 

 

Cabe destacar que la cartera agropecuaria fue seleccionada para integrar el plantel de evaluadores de miel en el concurso que se realiza en el marco de Apimondia, para distinguir a las mejores mieles del mundo.

 

Argentina está mostrando el fruto del trabajo público privado que se lleva a cabo en el marco del Consejo Apicola Nacional, fijando metas y objetivos para posicionar a la apicultura argentina en lo más alto a nivel mundial.

 

Las exportaciones de miel durante los primeros siete meses de 2019, sumaron 88,6 millones de dólares por un volumen de 38.355 toneladas y un precio promedio de 2310 USD/t". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker