El INTA Pigüé presentó un informe sobre la sequía en los cultivos de gruesa

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El reporte que lleva la firma del Ingeniero Nelson Gibelli expresa que "durante la semana del 5 al 9 de marzo se realizó una recorrida por los distintos ambientes del partido de Saavedra, a fin de evaluar el estado de los cultivos. A continuación se describen las principales observaciones realizadas.

Estado de la hacienda vacuna:  en general el estado corporal de las vacas de cría es bastante bueno. Especialmente aquellos situados en la zona de las sierras donde hay buenos pastos naturales. Las pasturas perennes, rastrojos y campos brutos presentan una muy escasa oferta forrajera. 

 

Verdeos de invierno: en su mayoría no hay emergencia salvo algunos casos próximos a Saavedra donde se observan lotes nacidos.

La fecha óptima de siembra para las avenas es a mediados de febrero. Hay estudios que indican que por cada 15 días de atraso en esta labor, se retrasa en 45 días el primer pastoreo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las avenas aún no están emergidas, es de prever que la producción de estos verdeos se va a ver sensiblemente afectada durante el próximo invierno.

 

Sorgos forrajeros: la mayoría de los lotes aún no han sido comidos. Se aprecian nacimientos desparejos y pocas plantas. En algunos casos se observa que han recibido recientemente su primer pastoreo. En años normales el primer pastoreo se realiza a principios de enero; por lo tanto se puede concluir en que la producción de los mismos se ha reducido en un 70 %  en este verano

 

Lote de maíz en las sierras

 

Los  maíces del resto del partido se presentan con una sensible disminución de altura y por lo tanto de masa foliar. Hay lotes muy enmalezados y con nacimientos muy desparejos. En otros años se destinaban a cosecha, pero en la actual campaña van a ser destinados al pastoreo directo con una oferta forrajera que difícilmente va a superar las 400 raciones EV por hectárea".

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker