El pigüense Rodrigo Tizón fue parte de un proyecto del INTA en la Escuela Agropecuaria de Bahía Blanca

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

En el marco de un proyecto de reforestación entre la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad Nacional del Sur y la Agencia de Extensión Bahía Blanca, de INTA Bordenave; se realizó una implantación de plantas nativas en el predio de la Escuela, con el objetivo de recrear un Bosque Nativo orientado a desarrollar actividades educativas y recreativas.

La actividad se desarrolló en el predio de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad junto a docentes y alumnos y se dividió en 2 jornadas, llevadas adelante los días viernes 19 y lunes 22 de mayo pasados. Luego de una serie de reuniones previas con Directivos y docentes de la Escuela, se acordó la incorporación de especies nativas para recrear un Bosque Nativo. Es por ello que se hizo la plantación de más de 50 plantas, entre leñosas y herbáceas. Este proyecto continuará con el seguimiento de la plantación y con una serie de charlas dictadas por técnicos del INTA y estudiantes que realizan sus tesis de final de carrera en estos temas. Además se espera que más escuelas se sumen a la iniciativa, impulsada por la Unidad Agroecológica de INTA Bordenave, donde se realizan ensayos para optimizar las técnicas de implantación. Esta Unidad es un Sitio de Intervención del proyecto de Resiliencia Climática del Sudoeste Bonaerense.

La organización de la propuesta, estuvo en manos del responsable Vice Director de la Escuela, Ing. Agr. Sebastián Catini, y del Dr. Rodrigo Tizón, investigador de la Agencia de Extensión Bahía Blanca, perteneciente a INTA Bordenave

“Este bosque tendrá fines educativos para los mismos alumnos y será a futuro un sector de esparcimiento para visitantes de la ciudad y la región”, afirmó el Ingeniero Sebastián Catini. Por su parte, el Dr. Tizón mencionó “Además se espera restaurar la mayor parte de la biodiversidad asociada a las plantas locales, como insectos, aves y pequeños mamíferos”.-

Contactos y más información

Dr. Rodrigo Tizón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Agencia de Extensión Bahía Blanca

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker