Las rurales del distrito aclararon que 'no piden ni quieren que se privatice de manera alguna el servicio de atención de la red vial'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El comunicado firmado por las tres entidades rurales del distrito sostiene que "respecto del proyecto de ordenanza para la formación de la comisión para  la gestión de la red vial del distrito de Saavedra las Asociaciones Rurales del partido de Saavedra, dejan por este medio expresamente aclarado, que no participaron en la génesis del proyecto de ordenanza, tampoco piden ni quieren que se privatice de manera alguna el servicio de atención de la red vial.

El proyecto pertenece al bloque de Concejales Progresistas UCR-GEN, quienes lo presentaron en el Concejo. Las rurales, por su parte,  y sin hablar nunca de privatización, durante toda la gestión del ex intendente Grenada, y durante la gestión actual, han solicitado formar una “Comisión de caminos” integrada por el Gobierno Municipal, las Rurales, los Transportistas, las Cooperativas, los Contratistas, Los Operadores Turísticos y representantes de los distintos bloques del Consejo Deliberante. Con el solo fin de poder participar en el establecimiento del orden de prioridades, del trabajo en los caminos. Poder aportar datos de los principales problemas en cuanto a transitabilidad y tener ingerencia, de acuerdo al conocimiento del terreno, declives etc, en el tipo de arreglo necesario. Así también tener acceso a la información, acerca de la asignación de los recursos, ingresos, egresos etc.

 

  De esta manera, llevar a cabo un trabajo conjunto con el Municipio, aportando todos en beneficio de mejorar la red vial, que se encuentra muy deteriorada, y donde los trabajos realizados, vemos que no solucionan los problemas de fondo.

   Al no lograr hasta el momento, poder formar esa Comisión con el Municipio, la misma se está formando con los demás sectores privados, y periódicamente hará  un informe sobre el estado de la red, los principales problemas en cada sector, las prioridades, y el tipo de trabajo que hace falta, esto se entregara al Municipio y se publicara.

 De todos modos, estamos abiertos y el objetivo máximo es para nosotros, poder hacer esa Comisión con la participación del Municipio y trabajar juntos". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker