El legislador Rubén Grenada pidió rebajas en la cadena de exportación de granos y quita de retenciones al trigo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El diputado del FAP, Rubén Grenada pidió que se garantice a los productores de granos vender su producción libre de gastos y “pedimos que se quiten las retenciones a las exportaciones de trigo de hasta 300 toneladas para los productores del Sudoeste Bonaerense”.

El diputado del FAP, planteó que “para los productores hoy es una enorme problemática la brecha que existe entre el valor FAS de los granos, que establece el Ministerio de Agricultura de la Nación y los precios de referencia en el mercado interno, por eso pedimos que se contemple esta situación y, además, que se quiten las exportaciones al trigo para ventas de hasta 300 toneladas para los productores del sudoeste”.

 

El legislador, oriundo de la zona sur bonaerense explicó que “ya es por todos conocida la particularidad del sudeste, que viene arrastrando diferentes crisis en el agro y que depende en su mayor parte de la producción de trigo. Por este motivo es que estamos pidiendo medidas urgentes, que permitan a los productores acceder a un precio justo”.

Las diferencias en el valor de la tonelada rondan, según el caso en un 25 por ciento, por lo tanto “esto resulta un gran daño para los pequeños productores y los pone en una situación desigual en el mercado, sumado al hecho que, al menos en el sudoeste la mayoría de las producciones granarías son poco rentables para los agricultores”.

Grenada planteó que “el bajo precio del valor del trigo hoy actúa como un factor que desincentiva al productor y en la economía regional eso es un obstáculo para el crecimiento y desarrollo económico de los pueblos del interior”.

Quita de retenciones

Además del pedido del precio FAS, para el pago de granos. Grenada pidió “eximir del pago de retenciones a los productores trigueros del sudoeste bonaerenses, en las primeras 300 toneladas producidas y comercializadas”. Y agregó “entendemos esto como una forma de estimular a los pequeños y medianos productores, al percibir un valor de su producción muy  superior al actual, motorizando la economía regional”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker