Dos cabañas del distrito ganaron en Pringles

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El portal de La Nueva Provincia afirma que "el toro Aberdeen Angus de pedigree identificado como 204, de la cabaña La Argentina, de Ricardo Cantarelli (en Bahía Blanca) fue consagrado ayer como Gran Campeón y mejor toro de su raza, en la 69ª Exposición Rural de Coronel Pringles. Además de presentar al mejor ejemplar de Aberdeen Angus, la cabaña La Argentina se quedó con el primer premio de la raza Polled Hereford, con el ejemplar de tatuaje X439. Fue, sin dudas, una jornada inmejorable para el establecimiento bahiense". 

Allí agrega que "en cuanto al resto de los premiados de la raza Aberdeen Angus, un animal de pedigree del expositor Jorge Silva, de la cabaña Santa Elena, en Pontaut, fue elegido como primer campeón. En tanto, en la categoría ternero mayor, el primer campeón fue un ejemplar de la cabaña Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena, en Indio Rico". 

 

 

En lotes de tres de pedigree, fue consagrado primer campeón y Gran Campeón el brete de la cabaña Mayumana, del expositor Sebastián Burón Alfano, en Coronel Pringles.

 

Otro lote de la misma cabaña, pero de la expositora María Estela Alfano, resultó primer campeón y reservado Gran Campeón. Además, el ejemplar 878 de este lote obtuvo la mención de segundo mejor toro de la exposición.

 

En grupos de tres puros controlados, el primer premio y Gran Campeón machos de dos dientes fue un lote de la cabaña Anteojito, de sucesores de Juan Guisilieri, en Coronel Suárez. Esa cabaña también se quedó con el primer premio y reservado gran campeón.

 

En la categoría machos diente de leche, el primer campeón fue para cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre, en Pigüé, mientras que el segundo y tercer premio fue para las cabañas Angus La Reserva, de Sergio Formiga, y Cerro Azul, respectivamente.

 

En raza Shorthorn, el primer premio y gran campeón fue un ternero de la cabaña Tres Hojas, de Cabildo. Ese mismo establecimiento, con otro ejemplar, obtuvo el premio reservado gran campeón.

 

En ovinos, en tanto, un ejemplar Corriedale de la cabaña Don Reinaldo, en Dufaur, obtuvo ayer el premio Gran Campeón y mejor conformación. El expositor Jorge Meier se mostró muy conforme con la performance del borrego, cuyo hermano obtuvo el premio GC, hace dos semanas, en Bahía Blanca.

 

El primera campeón y reservado Gran Campeón de la raza, en tanto, fue un animal de René Settimi, de Laguna Chica, en Estación Estela.

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker