El Colegio Agropecuario de Realicó será presentado en la Expo Rural

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Palermo

Una vez más, el colegio agropecuario de Realicó, que sostiene la Fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en La Pampa, está presente con un stand en el Pabellón Amarillo en la Exposición Rural de Palermo.

Con la presencia de sus alumnos y autoridades, el colegio brindará el lunes 25 a las 11, en el Salón Ceibo A y B, una charla informativa con las actividades que desarrollan durante el año. 

 

Al finalizar la reunión, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de las producciones que elaboran en el establecimiento: embutidos, quesos, dulce de leche, miel, entre otras. 

El Colegio de Realicó

El Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina, es un establecimiento educativo de nivel medio con orientación agropecuaria, ubicado en el corazón productivo de la Argentina.

Los alumnos egresan como técnicos en producción agropecuaria, y un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral. Mientras algunos optan por continuar sus estudios con una carrera terciaria o universitaria, otros consiguen trabajo a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario que tiene el colegio.

Fundado en 1971, el colegio es mixto y tiene instalaciones para alojar a 145 alumnos, ya que asisten jóvenes de diferentes provincias del país: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado.

En sus más de 968 hectáreas, la institución cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas al aire libre (14 secciones didáctico-productivas), además de aulas para el dictado de clases.

La Fundación de la SRA tiene un plan de becas para el alumnado. Su misión principal es la de formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario, fomentando la educación con respeto y solidaridad, así como también, brindar a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana de excelencia, con identidad agroindustrial que les dé las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida con capacidad emprendedora.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker